martes, 13 de diciembre de 2011

La Sociedad / Cuesta de Enero



La Sociedad…

Denice Maldonado


Cuesta de Enero


Antes de pasar al tema de esta semana quiero hacer un breve paréntesis con lo que sucedió con el señor Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro, miren que mentir y evidenciarse internacionalmente que el señor supuestamente lee cuando ni siquiera le echa una ojeada a la revista de vaqueros, y no solo eso sino para ponerle más dulce al helado los comentarios de su hija por el Twitter, bueno que se puede esperar de la hija si se ve que el padre no tiene un poco de cultura.

Y para rematar lo de su acertado comentario “no soy la señora de la casa” y aquí está la entrevista, (http://www.youtube.com/watch?v=IBFDNJ4JU6A ); cómo es posible que el candidato a la Presidencia del 2012 no sabe ni lo esencial que ocurre en el país… a ya sé que paso le dieron a leer los informes.

Ahora vamos con la Cuesta de Enero, se que en este tiempo se viene que los convivios, el famoso Guadalupe-Reyes, las posadas, el 24 de diciembre, el 31, y ofertas por aquí y por allá, gastar, gastar, gastar y todo para que a principios del año todos estén empeñando lo que compraron el año pasado.


Sociedad:


Sé que reciben su aguinaldo y que es tiempo de dar y no de recibir, presumirle a la familia, amigos, vecinos, etc., lo que compraste… pero yo me hago una pequeña pregunta ¿En verdad es necesario hacer ese tipo de gastos?

Que en los centros comerciales se viene la ofertísima de 12 hasta 18 meses sin intereses; pero reflexionemos un momento acaban de gastar dinero que no tienen con la tarjeta de crédito y todo porque estaban las cosas a un menor precio y ahora se van a poner a gastar otra vez.

Para qué hacer tal gasto si a final de cuentas en todo el año hay ese tipo de ofertas, y pónganse a pensar, ¿Realmente necesitan esas cosas que están comprando?

Nos han enseñado que eres “alguien” cuando puedes comprar muchas cosas y tienes una gran casa, un buen trabajo y bla, bla, bla, y por lo general es para que los demás vean lo “importante” que eres; pero muy pocas veces nos ponemos a ver qué es lo que realmente queremos nosotros.

Y todo por cubrir las apariencias; el otro día estaba formada para hacer unos pagos y un señor adelante de mi estaba platicando que tuvo que ir empeñar hasta su reloj porque andaba gastadísimo, la verdad no me sorprendió eso lo que realmente me sorprendió fue ver que el señor se veía que ganaba bien…, pero pues como dicen por ahí no es bueno fiarse de una apariencia.

No tienen porque comprar ni hacerse pasar por alguien que no son y mucho menos para darle gusto a los demás ó acaso ¿Ellos los mantienen? No verdad, entonces por qué les importa lo que la mayoría piensa, porque si no fuera realmente así, ustedes creen que el 24 y el 31 las personas andarían bien arregladitas comprando cosas costosas, y todo para que los demás no digan nada de uno.

Eso cae en lo absurdo, solo compren lo que necesitan si quieren comprar guajolote o para que se lea más fino pavo pues adelante, pero si no les gusta no lo compren, si quieren comprar una botella de vino (la más cara) pero ni siquiera lo toleran, pues no lo hagan,  y lo más importante, si en algún lado hay “ofertas” donde tiene que ocupar la tarjeta, ya que está de oferta lo último en tecnología y no la necesitan no la compren… solo piensen por un momento que no es la única oferta de ese tipo que habrá, al contrario va a ver mas y que posiblemente si les convenga porque no van a tener gastos extras.


Los dejo para que descansen de mi, pero nos vemos el año que viene, que tengan una navidad y un año nuevo muy agradable con sus seres queridos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario