viernes, 23 de marzo de 2012

La Sociedad/ Benedicto XVI


La Sociedad…

Denice Maldonado


Benedicto XVI

En el 2005 falleció Juan Pablo II y con su muerte se abrió la caja de pandora que durante años permanecía oculta las bajezas que cometían los sacerdotes. Después de su muerte y de una larga decisión el que quedo en su lugar fue Benedicto  XVI quien hasta ahorita no ha hecho nada por todas esas personas que han sido lastimadas por los sacerdotes que están a cargo de la Iglesia Católica. Y menos ahora que viene a Guanajuato (uno de los estados más religiosos que hay en nuestro país).



Sociedad:

Es muy vergonzoso como sociedad darnos cuenta de la clase de personas que presiden el catolicismo; yo recuerdo que cuando era uno niño nos decían que confiáramos en los sacerdotes hasta en las películas los ponían como los comunistas que estaban a favor del pueblo y no se vendían y eso si todo el tiempo se la pasaban comiendo.

Pero más triste es ver la realidad que durante mucho tiempo estuvo oculta, que los sacerdotes les gustaba violar a los niños, a cuantas familias no destrozaron, a cuantos niños no les rompieron lo único que tiene el ser humano (dignidad), es feo imaginarse como le rompieron tan fea y bruscamente la inocencia a muchos niños.

Se la pasan predicando “humildad” cuando no es así, yo todavía recuerdo cuando vi la “almohada” de oro puro donde iba a descansar Juan Pablo II con esa cantidad de oro pudieron muy bien ayudar a países donde hay extrema pobreza, porque no solo en África hay este tipo de situación.

Pero eso es lo que menos importa, aquí lo único que importa es que va a venir el máximo jerarca de la Iglesia Católica, sin importar el dinero que se gaste hay que vanagloriarlo hay que demostrar nuestra fe (aunque yo no recuerdo que para demostrarla se tenga que dar algo monetario).

Sé que la gran mayoría son católicos, pero eso no quiere decir que no se dé cuenta uno de cómo son realmente las cosas, ni siquiera llega todavía el Pontífice y ya están vendiendo la “medalla milagrosa” (por lo menos deberían de disimular un poco que lo único que les interesa es el dinero).

Recuerdo que una vez fui a una iglesia y había una primera comunión; el chiste de todo esto es que se tardaron más de una hora para pedir dinero para los nuevos sacerdotes y al niño ni siquiera lo pelaron. Si a final de cuentas a los sacerdotes les pagan porque es un trabajo, pues antes de que entren a la escuela para hacerse sacerdotes les deberían de hacer exámenes psicológicos (digo por eso de la pederastia).

Yo no digo que no se crea en un ser supremo, pero tampoco nos vamos a hacer de la vista gorda con la realidad de las cosas; y la verdad es que hacen daño y no llevan las cosas como lo marca. Son los que deben poner un orden ayudar sin mirar a quien, no ver a quien se amuelan para que vivan rodeados de oro y cosas que ni siquiera necesitan.

Nosotros como personas no necesitamos estar todo el tiempo en misa y mucho menos dar cantidades de dinero, con respetar a los demás y llevar las cosas que se han enseñado en la Biblia es más que suficiente, para que seguir a personas que ni siquiera hacen casos a los mandamientos de Dios. A ellos no les importamos si fuera así ayudarían en todo el mundo no traerían ropa de lujo ni nada de esas cosas. Lo único que ven es como sacarnos dinero.




Que tengan una linda semana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario