jueves, 1 de marzo de 2012

La Sociedad/Enrique Peña Nieto vs Josefina Vázquez Mota


La Sociedad…

Denice Maldonado


Enrique Peña Nieto vs Josefina Vázquez Mota

Imagine que el único candidato que le gustaba echarse tierra solo era a Enrique Peña Nieto, pero se me había olvidado que la señora Vázquez Mota (candidata del PAN) también ya había hecho de las suyas; así que veamos las remembranzas de ambos contendientes:


Enrique Peña Nieto:

El señor fue Gobernador del Estado de México con su famoso lema “Te lo firmo, te lo cumplo”; que con dicha cosa y su hermosura extrema gano y lleno los corazones de las mexiquenses que en estos últimos tiempos ha despreciado con su comentario machista, como es el caso de la que en ese entonces era candidata de Chiapas por el PVEM; María Elena Orantes; sin contar que el señor no solo demostró su ignorancia a nivel nacional sino internacional; ha pasado a la historia como el candidato a la presidencia más ignorante (y se quejaba uno de Fox).

Pero tampoco olvidemos la entrevista donde el señor no supo muy bien los precios de la canasta básica y lo único que pudo decir en su defensa es que no es “la señora de la casa”. Sin contar a la encantadora de su hija y sus comentarios elitistas vía Twitter.

Qué bueno no podemos negar que el señor Peña Nieto es fotogénico y lo que mejor le sale es salir en las portadas de las revistas que lee la “Gente bien”; a lado de su familia, esperemos que a Angélica Rivera no le pase nada, porque el señor ni siquiera va a recordar que es lo que le paso


Josefina Vázquez Mota:

Fue la Secretaria de Educación y de la Secretaria de Desarrollo Social y yo que recuerde la señora no hizo nada; ya me imagino como haría las cosas si ella fuera la Presidenta, quiere seguir los mismos pasos que Felipe Calderón; sin contar que la señora al momento de estar en una entrevista radiofónica no sabía ni lo que le preguntaron (creo que sufre el mismo mal que el presidente) comento que fue por causa de problemas personales. Sin contar con sus últimos comentarios ofendiendo a los señores AMLO y Peña Nieto sobre su gabinete y su edad.

No crean que el señor Peña es el único que no sabe tampoco el precio de la canasta básica; no también la señora no tiene ni idea del precio de las cosas, sin contar que dice que se tiene que votar por ella por el hecho de ser mujer. Pero lo que me da mucha risa es su publicidad para tratar de salvar a su partido “si se barre se hace hasta donde no se ve”.



Sociedad:

Con este tipo de candidatos  que no tienen ni idea de lo básico que ocurre en nuestro país; si el frijol esta hasta 28 pesos imagínense si uno de estos dos queda y le suben a la canasta básica, y uno se queja ellos no van a tener ni idea del porque uno no está de acuerdo.

Sin dejar atrás que uno de ellos gano por su “belleza extrema” y la candidata del PAN quiere que se vote porque es mujer… no pues la verdad estamos fregados con pensamientos tan retrogradas.

Para que algún candidato nos gobierne no tiene que ser guapo ni mucho menos mujer, hay que dejar de lado esas ideas absurdas tiene que ser una persona que nos ayude a salir adelante, que crezca la economía, que podamos salir a las calles sin ningún problema ni miedo a que nos pase algo y en dado caso que nos llegara a pasar contar con el apoyo que nos merecemos de los servidores públicos.

No un señor que porque se siente guapo va a venir a gobernar mal y que a final de cuentas tiene que demostrar ser digno de dirigir a una nación,  lo único que demuestra es su ignorancia y machismo.

Y la linda dama que por el simple hecho de ser mujer uno la tiene que apoyar, pero que tal cuando estuvo a cargo de la SEP, el sistema educativo estaba de la fregada y quiere que uno le dé su apoyo, ambos contendientes están equivocados.

Para gobernar se necesita conocer, mezclarse con las personas, escuchar las molestias y preocupaciones, darse cuenta que es lo que realmente hace falta  y dejarse de tanta tontería. Y nosotros como ciudadanos necesitamos ver más allá no solo escuchar lo que nos conviene y mucho menos dejar que nos compren con una torta y un refresco.

Si no queremos quejarnos hay que ver los errores de hace décadas que nos han llenado el oído dulcemente y cuando uno vota por ellos no cumplen lo que prometen; nos dan lo que queremos oír, no son propuestas realistas. Hay que analizar bien las cosas porque eso depende el futuro de nuestra sociedad.


Que tengan una linda semana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario